El voleibol, que es uno de los deportes mas difíciles de jugar debido a su complejidad de interacción con los compañeros y a la velocidad del móvil, que es es muy rápida. Para intentar que nuestros alumnos de voleibol mejoren el remate o la finalización de un punto, es muy importante explicarles las fases de un remate para que su ejecución sea correcta.
Las fases son estas:
- Carrera.
- Batida.
- Salto.
- Golpeo.
- Caída.
Aunque consta de cinco partes, lo mas importante es la batida ya que si se hace bien se producirá un buen salto. Tras el ultimo paso, la batida se tiene que realizar siguiendo el esquema de este dibujo:
Los pies tienen que realizar un apoyo talón-planta-punta, como se ve en el dibujo, para que el salto se realice con éxito. Por tanto, se realiza un movimiento explosivo, ya que casi todos los músculos del cuerpo los ponemos en tensión para saltar después lo mas alto posible. Ademas, existen dos tipos de batida:
- Último paso (largo) con el pie contrario al paso ejecutor. En este caso y para diestros el pie el pie derecho se pondrá junto al izquierdo, pero por detrás de esta.
- Último paso (largo) con el pie correspondiente al brazo ejecutor. Ahora el pie izquierdo se juntará al otro pie adelantándose ligeramente con relación al derecho.
Para finalizar, os pongo un vídeo de un jugador cubano que, a pesar de que el titulo habla sobre lo que salta, se aprecia muy bien el gesto técnico del remate:
No hay comentarios:
Publicar un comentario